Saturday, September 03, 2005

Marc y Bella Chagalll


Marc Chagall amó a Bella Rosanfeld tanto como a la villa dónde se crió. Este artista ruso, nos muestra a través de su pintura su infancia, escenas de amor y de su vida e incluso dentro de su obra figura una crucificción (aunque provenía de una familia pobre judía). Ilustró la Biblia y también el libro"Almas Muertas" de Gogol, entre otros. Logró casarse con Bella, perteneciente a una familia de una posición social mucho más alta, y sus años de matrimonio fueron felices. Sin embargo mientras vivían en Estados Unidos, Bella partió al otro mundo, subditamente, producto de una infección. Luego su amante fue una joven inglesa con quién tuvo un hijo, pero pronto lo dejó por otro hombre. Finalmente se casó por segunda vez con Valentina Brodsky amiga de su hija Ida (que había tenido con Bella). Sus casi 100 años de vida, acompañados de traumas personales, no siempre llevaron los vibrantes colores e imágenes de su obra, sin embargo su pintura nos traslada al mundo de su niñez y juventud que quedó registrado además en su autobigrafía llamada "Mi vida". En 1972 creó el Museo Nacional de Mensaje Biblico en Niza y su última gran exposición se realizó en la Royal Academy Of Arts en Londres.

4 Comments:

Blogger Jan said...

Your blog is great. I'm sure you'd be interested in increased web traffic. It isn't anything special but have a look at increased web traffic.

2:16 PM  
Blogger Susan Hanson said...

A real enlightening blog. Don't stop now. Here's the resolve a lot of people are searching for; communion favor in respect to info on communion favor

5:30 PM  
Blogger Joseph said...

Thank you for creating this blog. You have a lot of useful information!

My site making candle has lots of making candle information you may enjoy.

Let me know if you like it.

5:30 PM  
Blogger MAF said...

Chagall... recuerdo la exposición de Manet a Chagall en el Museo Nacional de Bellas Artes. La obra que más me impactó fue la Vincet Van Gogh.
Parece que hay que ser políglota para comentar en este blog. La próxima lo haré en Japonés.
Bromas.
El blog www.maf.cl está en español.

9:55 PM  

Post a Comment

<< Home