Wednesday, September 07, 2005

Klimt

Esta es una de las obras que más me impresiona de Gustav Klimt. Se llama "Fullfilment" y es muy parecida a otra que se llama "El Beso". Hay una fuerza en ese abrazo que genera toda una energía envolvente y una atmósfera de intimidad que atrapa. ¿Sería ella Emilie Flöge?.... se sabe qe Klimt dormía con sus modelos, pero aquélla era su predilecta... Emilie era dueña de una elegante tienda de ropa...(lo que se relaciona con los decorados y minuciosos diseños de las vestimentas de los personajes de las obras de Gustav) que al parecer cautivó preferentemente a este deportivo genio vienés. Este maravilloso expresionista fue contemporáneo de Oskar Kokochka y maestro de Egon Schiele...Su pintura marcó una libertad sexual.. dificil de amditir en esa época. Su talento y magia primó sobre todas las cosas y fue nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes de Viena y de la Academia de Bellas Artes de Munich.

1 Comments:

Blogger Online Incomes said...

Jackson Writes Song for Katrina Victims
Connick Surveys Father's Damaged La. Home AP Most Viewed: Entertainment Venice notebook: Paltrow's plane scare, veto on Crowe question Reuters Bob Denver, TV's Gilligan, Dies at Age 70 AP Sponsored Links World ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Discount Airline tickets##website. It pretty much covers Discount Tickets, if you plan on travel soon you should check it out, you can save you 10%-50% off your next airfare!

Come and check it out if you get time :-)

7:17 AM  

Post a Comment

<< Home