Tuesday, September 06, 2005

Andy Warhol.. el mito


¿Cual es el verdadero mito.... Marilyn Monroe, o quién las dejó impresa para siempre en la cultura popular?. El rey del arte de las masas, ícono del pop art y fuente de inspiración de muchos publicistas, diseñadores, artistas, instaladores y videistas... Andrew Warhola cuya vida fue tan famosa como su arte. Tímido e introvertido en extremo, al punto que en un episodio de su vida.. una mujer le tiró un huevo porque no hablaba....Andy supo incursionar y reirse del consumo y abundacia que caracterizó a la sociedad americana después de las penurias de la segunda guerra mundial. Lo asociamos directamente con las latas de la sopa Cambell´s y personajes como Jackie Kennedy y Elvis Presley . También con sus contemporáneos Roy Linchestein y Richard Hamilton. El arte pop nació como una reacción al expresionismo abstracto, que lo consideraban elitista e inalcanzable, por lo que estos artistas decidieron ensalzar objetos sencillos y cotidianos o muy conocidos por la población y darle la categoría de obras de arte. Muchos relacionan al grupo de música Velvet Underground.. (imposible olvidar su canción "Swett Jane") con Lou Reed más que con Warhol su fundador. Tampoco se puede olvidar que fue víctima de su leyenda y una chica le disparó (al igual que a Lennon), teniendo mejor suerte... "No tengo memoria", señaló Warhol, "cada día es un día nuevo porque no puedo recordar el día anterior. Cada minuto es como el primer minuto de mi vida".

3 Comments:

Blogger Daniel said...

Gossip Blog Launches Queer Blog
Celebrity blog Jossip publisher David Hauslaib has launched Queerty , a blog about all things queer.
Hello,

I have never seen anyone approching this subject the way you do, I don't know if you are getting th response you wanted from the people.

I'm working on a yoga symbols site. It is not easy to find good content for yoga symbols websites but I try to do my best...I also have a blog there

7:47 AM  
Blogger terucamartinez said...

Este es uno de los artistas que más me gusta del pop art.

7:15 PM  
Blogger OlguitaDominguez said...

A mi también me encanta.. está lleno de energía...

6:31 AM  

Post a Comment

<< Home