Monday, August 22, 2005

Galushka


Hace días, al escuchar la radio Concierto http://www.concierto.cl me hizo recordar mi "libro de velador", (todos tienen uno, abierto o cerrado...). Yo personalmente tengo a mi lado "La Desaforada Vida de Salvador Dalí", biografía del pintor catalán, escrita por Ian Gibson. Una vez que lo termine espero por fin desencadenar el verdadero misterio de la personalidad de "Helena Ivanovna Diakonova", más conocida como Gala o la Madonna de Port Lligat http://www.salvador-dali.org/esp/. Si bien he investigado desde diversas fuentes y visiones("Biografía de Gala", "Dalí y sus amigos", "Dalidiccionario", entre otras), todavía me queda mucho por comprender sobre aquella rusa ambiciosa, tal vez fria y calculadora (que fue capaz de abandonar a"Cecile", hija que tuvo con el poeta Paul Eluard, para arrancar en busca de su nuevo destino), o más bien idealista, aventurera, persistente y visionaria que dejó la capital de surrealismo y el centro de los artistas, (que después se trasladaría a Nueva York), por la magia y encanto de Cadaques y Port Lligat? ¿Descubrió o inventó al joven y tímido Dalí, 10 años menor que ella? ¿Fue su amor .....un mito o un negocio?... al final sabemos que vivió en su castillo de Pubol rodeada de jovencitos y Dalí después de pintarla infinitamente estuvo con "el o la" curioso/a "Amanda Lear? ¿Una relación de amor o un tema de Marketing?

2 Comments:

Blogger MAF said...

TODOS LOS AÑOS, POR UNA U OTRA RAZÓN, CONOZCO MÁS A DALÍ. NO SE QUE ATRAE MÁS, SU ARTE O SU PERSONALIDAD. QUE OPINAN ?
CREO QUE ES IMPORTANTE CONOCER OTROS PENSAMIENTOS AL RESPECTO.

PARA SABER MÁS DE GALA NO DEJEN DE VISITAR ESTE BLOG.
ESPERO ANSIOSO LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN.

10:47 AM  
Blogger Drina Rendic said...

Tengo un libro de cocina escrito por Gala. ¿ lo conoces?

8:19 PM  

Post a Comment

<< Home